RESEARCH & DEVELOPMENTS

Comprendemos el mercado, desarrollamos tecnologías.

La continua investigación y unos tiempos record en el desarrollo de nuevos productos, dan como fruto unas soluciones innovadoras con tecnología propia aplicada.

De esta manera Abrasivos Alicante, introduce año tras año, productos e innovaciones al mercado, con un alto valor añadido, respondiendo a las necesidades del mercado.

Permite la dispersión exacta y el posicionamiento de los granos de diamante en el exterior de un soporte de tipo red con estructura abierta.

Basado en la serie numérica de Fibonacci, se han desarrollado unos productos semiflexibles, consiguiendo texturizar las superficies eficazmente.

La tecnología radial PATENTADA por Abrasivos Alicante, aporta un aumento de productividad sin precedentes, así como una mejora en la ergonomía del trabajador, reduciendo el peso de la herramienta y evitando molestas vibraciones.


  • Sistema de fijación magnético, que garantiza un acople perfecto y rápido de la herramienta a la máquina.
    Posibilidad de instalar este sistema de fijación en maquinaria CNC así como en maquinaria tradicional.

SOLUCIONES
INNOVADORAS
CON
TECNOLOGÍA
PROPIA
APLICADA

  • La forma hidrodinámica PATENTADA que reduce el consumo de agua y consigue un mayor rendimiento.

Tecnología flexible para un cuidado exquisito de las superficies a pulir.

La construcción de la herramienta combinando piezas flexibles con rígidas garantiza un acople perfecto y un contacto constante sobre las superficies, evitando marcas y rayas en el pulido.

Innovador sistema de vulcanizado mediante presión en caliente utilizado en la fabricación de herramientas técnicas. Supera al sistema tradicional de construcción, evitando las soldaduras defectuosas y fallos en fabricación.

Novedoso sistema de enfriamiento muy eficaz, basado en la refrigeración líquida “watercooling”. Mantiene la herramienta refrigerada y en condiciones optimas de trabajo durante toda su vida útil.

  • CÍRCULO DE SINER

    Basados en la Teoría de Sinner, comprendemos que los factores ideales para conseguir una buena limpieza y tratamiento, rara vez se dan. Por ello nuestro equipo técnico investiga y desarrolla productos con formulaciones eficaces, que permitan optimizar los recursos, reduciendo los tiempos de aplicación.

ABRASIVOS DIAMANTADOS RESINOIDES

ABRASIVOS DIAMANTADOS METÁLICOS

Una dispersión controlada y homogénea del diamante, hacen de esta tecnología la combinación perfecta para conseguir abrasivos diamantados superiores.

Sistema Multi-Canal diseñado exclusivamente para conseguir una excelente refrigeración. Mantiene la herramienta refrigerada y en condiciones óptimas de trabajo durante toda su vida útil.

Revolucionaria fórmula diamantada con ausencia de cargas pigmentadas. Elimina el peligro de transferir color a las superficies, consiguiendo un pulido perfecto sobre cualquier superficie.

Tecnología que combina el diseño CAD 3D con la construcción del soporte y el insertado de los filamentos en una misma orden de producción, consiguiendo fabricar cepillos técnicos con la máxima precisión y eficacia

DISEÑO
INGENIERÍA
FABRICACIÓN

Abrasivos estructurados 100% eficaces desde el comienzo. La micro-estructura lineal definida en la parte superior del producto, posibilita un trabajo perfecto desde el principio, sin necesidad de preparar o abrir la herramienta previamente.

Dispersión electrostática mecánica cerrada, que mejora el posicionamiento de los granos de Widia, cumpliendo la normativa FEPA y consiguiendo herramientas con un desgaste muy bajo, con la máxima precisión.

Ejemplo de máxima automatización industrial mediante sistema multi-prensado ejecutado por brazos robóticos totalmente automatizados. Con ello aseguramos la máxima precisión en los procesos y productos con la calidad que nos diferencia.

Las superficies más delicadas que precisan del mejor acabado, requieren productos abrasivos muy suaves.

Las formulaciones RESIN combinan una elaborada selección de minerales, aglutinados con resinas sintéticas específicas, que junto con un proceso productivo controlado, garantizan el mejor acabado con el máximo rendimiento.

La estructura geométrica del panal de abeja es la base ideal para construir productos con una estructura muy resistente a la vez que ligera, proporcionando una perfecta refrigeración durante su uso.

La combinación de minerales con óxido de magnesio, ligados mediante resinas sintéticas en un consolidado proceso productivo, dan como resultado unos productos abrasivos muy económicos y de alto rendimiento a su vez que estables en el tiempo.

Mediante la forma circular PATENTADA conseguimos construir herramientas con la máxima densidad, sobre soportes tradicionales no circulares. El resultado son útiles de elevado rendimiento y máxima eficacia.

CALIDAD
CERTIFICADA
ISO 9001:2015

Unas pequeñas incisiones en los soportes, aseguran un acople perfecto de la herramienta en su enganche.